Catálogo BACHILLERATO 2020

11 BIOLOGÍA IDENTIFICACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD, 2A. ED. Magaña, Héctor Arturo / Larios Escalante, Adrián En el presente texto, se buscó recuperar los principios constructivistas de aprendizaje, así como el enfoque educativo basado en competencias, cuyo propósito es que cada uno de los estudiantes logre resolver diversos problemas en situa- ciones cercanas a partir de los aprendizajes (conocimientos, valores, habilidades y actitudes) adquiridos dentro y fuera de la escuela, para de esta manera contribuir al desarrollo de competencias en el campo de conocimiento de las huma- nidades y competencias transversales al currículum. El propósito es que el alumno tome conciencia de la Biodiversidad de su entorno mediante la descripción de los procesos biológicos de los seres vivos y su interrelación, con el fin de que implemente acciones de mejora al ambiente y, por consecuencia, a la sociedad en general. CONTENIDO: Unidad I. Descripción del papel de la biología actual.- Describe a la biología actual como ciencia, mediante la correlación tecnología-sociedad, con el fin de ubicarlo en su entorno.- Describe las características distintivas de los seres vivos mediante las estructuras y funcionalidad de los elementos y compuestos que los contienen, para definir el tipo de relación entre los organismos que lo rodean.- Unidad II. Descripción de la célula y su importancia en los seres vivos.- Describe a la célula mediante sus diferencias estructurales, funcionales y evolutivas, para identificar los cambios que han ocurrido en los diferentes organismos.- Describe los procesos de obtención de energía y los tipos de nutrición celular, identificando los procesos que tienen lugar en la célula, para la adaptación de los seres vivos.- Unidad III. Cuidado del ambiente con los seres vivos.- Identifica la importancia social, económica y ecológica de los seres vivos de acuerdo con su evolución e importancia, para visualizar los factores que contribuyen a dichos cambios.- Propone soluciones a problemas ambientales causados por los seres vivos y las nuevas tecnologías, sustentadas en teorías y avances tecnológicos, con el fin de cuidar y mejorar su entorno. 244 pp. Rústica, 21 x 27.5 cm. PRÓXIMAMENTE Dewey: 540 | 22 / M188i LC: QD33 ECOLOGÍA Compendio fascicular COBACH Esta obra se encuentra dividida en cuatro partes. La primera parte consta de un compendio histórico, la clasificación y las ciencias afines a la ecología, conceptos básicos y el campo de estudio. En la segunda parte trata el tema de las pobla- ciones analizando la dinámica de las mismas, el potencial biótico y el crecimiento poblacional, posteriormente aborda el tema de los ecosistemas, sus tipos y los flujos de materia y energía, así como las cadenas y tramas alimentarias, la biomasa y el impacto ambiental. Por último, indaga la estructura y dinámica de los recursos naturales en los ecosiste- mas terrestres como son la tundra, el bosque de confieras, el pastizal, el bosque tropical y el desierto. De igual manera se estudian los ecosistemas acuáticos. Al final de cada lección hay un resumen en forma de cuadro sinóptico donde es posible repasar los conceptos más importantes, así como actividades de autoevaluación y un glosario de términos. Dirigido a estudiantes de educación media, en particular a aquellos inscritos al Colegio de Bachilleres en la modalidad de educación a distancia. CONTENIDO: Introducción.- Propósito.- Fascículo 1. Introducción a la ecología.- Fascículo 2. Poblaciones.- Fascículo 3. ¿Qué son las comunidades y los ecosistemas, cuáles son sus características y cuál es su dinámica?.- Fascículo 4. Estructu- ra, dinámica y recursos naturales de los ecosistemas terrestres. 182 pp. Rústica, 17 x 23 cm. ISBN: 978-968-18-6655-6 Dewey: 577 | 22 / C6529b LC: QH541 BIOLOGÍA BIOLOGÍA 2 Compendio fascicular COBACH Estructurada en 4 fascículos esta obra presenta los temas de diversidad biológica, genética, temas selectos de medio ambiente, el estudio de los organismos unicelulares y pluricelulares y su relación con los mecanismos evolutivos que los originaron. A través de las numerosas ilustraciones el proceso de aprendizaje es más dinámico y ágil, como apoyo se presentan actividades experimentales, actividades de regulación en las que es posible corroborar lo aprendido en las lecciones, por último al final de casa capitulo se incluye un ejercicio de autoevaluación. Dirigido a estudiantes de educación media, en particular a aquellos inscritos al Colegio de Bachilleres en la modalidad de educación distancia. CONTENIDO: Fascículo 1: Características generales de los organismos pluricelulares y metabolismo del individuo.- Fas- cículo 2: Integración y control de funciones: Irritabilidad y homeostasis.- Fascículo 3: Reproducción y ciclos de vida en organismos pluricelulares (Hongos, plantas y animales).- Fascículo 4: La diversidad y continuidad biológica. 619 pp. Rústica, 17 x 23 cm. ISBN: 978-968-18-6701-0 Dewey: 570 | 22 / C6529b LC: QH308

RkJQdWJsaXNoZXIy ODY3Mw==