Catálogo BACHILLERATO 2020

19 COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN POR MEDIOS DIGITALES, 2A. ED. Romero, Perla En el presente texto, se buscó recuperar los principios constructivistas de aprendizaje, así como el enfoque educativo basado en competencias, cuyo propósito es que cada uno de los estudiantes logre resolver diversos problemas en si- tuaciones cercanas a partir de los aprendizajes (conocimientos, valores, habilidades y actitudes) adquiridos dentro y fuera de la escuela, para de esta manera contribuir al desarrollo de competencias en el campo de conocimiento de las humanidades y competencias transversales al currículum. El presente material será una guía para que el estudiante aprenda a procesar y comunicar información con el uso de herramientas en distintos ámbitos y a distancia, como medio que posibilita la expresión de ideas, pensamiento crítico, interpretación y transmisión de datos. CONTENIDO: Unidad de aprendizaje I: Maneja componentes del equipo de cómputo.- Identifica los componentes físicos del equipo de cómputo mediante su caracterización y funciones.- Usa el sistema operativo mediante la administración de recursos y ejecución de tareas, estableciendo la interacción hombre-máquina.- Unidad de aprendizaje II: Expresa por escrito información en formato digital.- Utiliza funciones comunes de programas de aplicación por medio de ope- raciones de entorno de editores y procesador de textos.- Elabora documentos escritos formales e informales mediante funciones de procesador de textos.- Unidad de aprendizaje III: Comunica información con herramientas de internet.- Busca, selecciona y discrimina información útil de acuerdo a su relevancia y confiabilidad de manera crítica y segura vía navegación en internet.- Transmite y recibe mensajes en tiempo real y en cualquier momento mediante herramientas multimedia en líneas y cuentas de correo electrónico.- Bibliografía. 304 pp. Rústica, 21 x 27.5 cm. PRÓXIMAMENTE Dewey: 004 | 22 / R7634p LC: QA76 MANEJO DE APLICACIONES POR MEDIOS DIGITALES Romero, Perla En el presente texto, se buscó recuperar los principios constructivistas de aprendizaje, así como el enfoque educativo basado en competencias, cuyo propósito es que cada uno de los estudiantes logre resolver diversos problemas en si- tuaciones cercanas a partir de los aprendizajes (conocimientos, valores, habilidades y actitudes) adquiridos dentro y fuera de la escuela, para de esta manera contribuir al desarrollo de competencias en el campo de conocimiento de las humanidades y competencias transversales al currículum. Por su contenido, este libro ayudará a lograr el propósito del módulo, gracias al cual podrá manejar las aplicaciones de software específico a través del empleo de herramientas digitales par el control, tratamiento, almacenamiento, difusión y comunicación de información, integradas a propuestas de solución par el desarrollo de proyectos profesionales. CONTENIDO: Unidad de aprendizaje 1: Aplicación de herramientas de control de datos, diseño de imágenes y obras impresas.- Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica.- Diseña imágenes creativas de comunicación social por medio del editor de imágenes.- Unidad de aprendizaje 2: Uso de herra- mientas digitales para la elaboración y difusión de proyectos.- Programa los componentes de un proyecto a través del uso del gestor de proyectos.- Elabora presentaciones ejecutivas con texto, imágenes y sonidos sobre un proyecto con base en la herramienta de presentador gráfico electrónico.- Diseña y crea un portal en internet de contenidos multime- dia digitales de un proyecto por medio de la aplicación del editor gráfico.- Bibliografía. 132 pp. Rústica, 21 x 27.5 cm. ISBN: 978-607-05-0744-1 Dewey: 004 | 22 / R7634m LC: QA76 COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA INFORMÁTICA I Bachillerato general Romero, Perla Con este libro, se busca promover en el alumno, a través de diferentes actividades, el desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares básicas delcampo de la Comunicación, así como ejes transversales establecidos por la Dirección General de Bachillerato (DGB), en sus programas de estudio vigentes. Asimismo, en el libro se promueve también el desarrollo de habilidades socioemocionales que buscan llevar al estudiante al autoconocimiento, la autorregulación, la perseverancia, el diálogo y la convivencia con sus compañeros. CONTENIDO: Un vistazo y manos a la obra…-BLOQUE I. Conceptos básicos de la informática y ciudadanía digital.- Preparando el aprendizaje.- Proyecto.- Manos a la obra.- Conceptos básicos y ciudadanía digital.- Hardware.- Soft- ware.- Internet.- Ciudadanía y seguridad digital.- Culminación de tu proyecto.- Mi desempeño final.- Instrumento de evaluación.- Referencias de la lectura.- BLOQUE II. Internet.- Preparando el aprendizaje.- Proyecto.- Manos a la obra.- Internet.- Correo electrónico.- Redes sociales.- La nube.- Ambientes virtuales.- Culminación de tu proyecto.- Mi desem- peño final.- Instrumento de evaluación.- BLOQUE III. Herramientas básicas de software de aplicación.- Preparando el aprendizaje.- Proyecto.- Manos a la obra.- Software de aplicación.- Procesador de texto.-Presentadores gráficos.- Hoja de cálculo.- Interfaz de una hoja de cálculo.- Culminación de tu proyecto.- Mi desempeño final.-Instrumento de evalua- ción.- Anexo 1. Cinco minutos de Lectura.- Anexo 2. Habilidades socioemocionales. 144 p. Rústica, 21 x 27.5 cm. Próximamente. Dewey: 004 | 22 / R6643i LC: QA76

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