Catálogo BACHILLERATO 2020

30 ECONOMÍA APRECIACIÓN ARTÍSTICA. RECONOCER EL ARTE Enfoque por competencias Cruz, Cristina / Escobar, Tamara / Hernández, Luis A. En el marco de la Reforma Integral de Educación Media Superior, se elaboró este libro, cuya línea de trabajo didáctico se basa, entre otros elementos, en la interrelación de competencias genéricas y disciplinares básicas como eje orientador para alcanzar el perfil del egresado y la problemática situada que permite establecer la relación directa entre el entorno social inmediato del alumno, la cultura y el arte a través de un problema significativo, que implica un desafío que pueda resolver en el marco de sus posibilidades cognitivas previas. Los contenidos del presente libro están organizados en dos núcleos temáticos y están considerados bajo una estructura de competencias que atiendan al saber para conocer, saber hacer y saber ser, con la finalidad de favorecer la reflexión de los procesos intelectuales de asimilación, investigación, interpretación, para la resolución de una problemática situada. CONTENIDO: Presentación.- Estructura del libro.- Interrelación de competencias disciplinares y genéricas en la apre- ciación artística.- Competencias disciplinares en la apreciación artística.- Competencias genéricas.- Enfoque.- inte- rrelación de competencias disciplinares y genéricas.- Acercándonos al arte y la cultura.- La cultura.- Arte, artesanía y mercancía.- Arte.- Comprender el arte.- Elementos del arte.- Apreciar el arte.- El lenguaje del arte.- Formas simbólicas de representación artística.- Las bellas artes.- Apreciación artística. 116 pp. Rústica, 21 x 27.5 cm. ISBN: 978-607-05-0289-7 Dewey: 700 | 22 / C8892a LC: NX280 MANUAL DE PRÁCTICAS PARA GUITARRA Método dual Porchini, Hugo Lo que hace único a este sistema es que, aunque cada una de las prácticas es una lección con propósitos didácticos pre- cisos, es, al mismo tiempo, parte de un dúo opcional, que se hace con la práctica del mismo número de la otra sección, por esta doble posibilidad, se llama método dual. Este método puede seguirse de manera semejante a un manual de prácticas para laboratorio, con procedimientos muy claros, trabajando los elementos rítmico y melódico en la sección I, y lo armónico en la sección II, para integrar los tres elementos de la música a la hora de hacer los dúos. Cuenta con un compendio de términos musicales que ayudará a la comprensión y asimilación de la teoría musical. CONTENIDO: Partes de la guitarra.- Afinación estándar de la guitarra.- Nombres de las notas y los sonidos musicales.- Notación sistema anglosajón.- Claves de G, F, C y G a la octava baja.- Pentagrama o pautas-líneas espacios.- El código guitarrístico.- Digitación ambas manos.- Sonidos de las cuerdas al aire.- Trastes.- Pulso.- Valor de una nota.- Movimien- to o velocidad de una piezamusical.- Compás.- Barra divisoria de compás.- Unidad de tiempo.- Unidad de compás.- De la forma correcta de tomar la guitarra.- Puntos de apoyo.- Posición de la mano izquierda.- Puntos de contacto.- Distancia de la palma de lamano al brazo de la guitarra.- Posición del pulgar.- Posición de lamano derecha.- Ángulo de incidencia del brazo de la guitarra.- Puntos de contacto de los dedos de la mano derecha para pulsar las cuerdas.- Sección rítmico melódica.- Sección armónica. 200 pp. Rústica, 21 x 27.5 cm. ISBN: 978-607-05-0885-1 Dewey: 787.87 | 22 / P833m LC: MT588 ECONOMÍA ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA DE MÉXICO Enfoque por competencias genéricas y disciplinares Anda, Cuauhtémoc La Secretaría de Educación Pública (SEP), de acuerdo con el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), incluye esta asig- natura. El texto agrupado en cuatro bloques describe los aspectos teóricos de la estructura socioeconómica de México, se tratan los recursos humanos, los recursos naturales, la formación de capital y el cúmulo de problemas que como sociedad se ha vivido. CONTENIDO: Prólogo.- Introducción.- Bloque I. Describe los aspectos teóricos de la estructura socioeconómica de Mé- xico.- Bloque II. Identifica los modelos económicos de México del periodo 1970-1982.- Bloque III. Explica la inserción de México en el modelo neoliberal.- Bloque IV. Reconoce las tendencias de los procesos de cambio económico en la sociedad mexicana.- Bibliografía. 284 pp. Rústica, 21 x 27.5 cm. ISBN: 978-607-05-0470-9 Dewey: 330.9 | 22 / A5433e LC: HC135 EDUCACIÓN ARTÍSTICA

RkJQdWJsaXNoZXIy ODY3Mw==