Catálogo BACHILLERATO 2020

31 EDUCACIÓN ARTÍSTICA COMUNICACIÓN PARA LA INTERACCIÓN SOCIAL, 2A. ED. Paredes, Elia Acacia / Paredes Neira, Carmina En el presente texto, se buscó recuperar los principios constructivistas de aprendizaje, así como el enfoque educativo ba- sado en competencias, cuyo propósito es que cada uno de los estudiantes logre resolver diversos problemas en situacio- nes cercanas a partir de los aprendizajes (conocimientos, valores, habilidades y actitudes) adquiridos dentro y fuera de la escuela, para de esta manera contribuir al desarrollo de competencias en el campo de conocimiento de las humanidades y competencias transversales al currículum. El propósito de este libro es que el alumno aprenda a interpretar y expresar mensajes orales y escritos acordes con la intención y situación comunicativas para la satisfacción de necesidades de comunicación, la interacción social, el aprendizaje y el crecimiento individual a lo largo de su vida. CONTENIDO: Unidad de aprendizaje I: Interpretación de mensajes orales y escritos.- Preparando nuestra formación.- Desarrollo del aprendizaje.- Identifica el significado de mensajes orales y escritos de los medios de comunicación de acuerdo con la intención comunicativa y el contexto en que se producen.- Identifica las ideas clave y sus relaciones en un texto, de acuerdo con la intención comunicativa del emisor y el contexto en el que se produce.- Unidad de aprendi- zaje II. Expresión demensajes orales y escritos.- Preparando nuestra formación.- Desarrollo del aprendizaje.-Transmite mensajes orales de acuerdo con la intención y situación comunicativa presente en sus diversas relaciones personales.- Emite mensajes escritos de manera coherente y creativa, utilizando estrategias comunicativas acordes con el contexto y la intención comunicativa.- Bibliografía. 212 pp. Rústica, 21 x 27.5 cm. Próximamente. Dewey: 808.06 | 22 / P2274i LC: P90 COMUNICACIÓN EN LOS ÁMBITOS ESCOLAR Y PROFESIONAL, 2A. ED. Paredes, Elia Acacia En el presente texto se buscó recuperar los principios constructivistas de aprendizaje, así como el enfoque educativo ba- sado en competencias, cuyo propósito es que cada uno de los estudiantes logre resolver diversos problemas en situacio- nes cercanas a partir de los aprendizajes (conocimientos, valores, habilidades y actitudes) adquiridos dentro y fuera de la escuela, para de esta manera contribuir al desarrollo de competencias en el campo de conocimiento de las humanidades y competencias transversales al currículum. El propósito es que el alumno comunique mediante el lenguaje oral, escrito y la lectura en diferentes contexto y utilice el lenguaje como herramienta del pensamiento lógico. CONTENIDO: Unidad I. Lectura de textos narrativos, periodísticos y científicos.- Identificación de la intención comunica- tiva y la función estética / poética del cuento.- Identificación de las características del cuento.- Integración de procesos de lectura.- Identificación de la intención comunicativa y la función estética / poética de la novela.- Identificación de las características de la novela.- Artículos de opinión.- Intención comunicativa y la función de los artículos de opinión.- Identificación de las características y función del artículo de opinión.- Artículos de divulgación científica.- Identifica- ción de la intención comunicativa y la función referencial de los artículos de divulgación científica.- Identificación de las características de los artículos de divulgación científica.- Integración de procesos de lectura.- Unidad II. Producción oral y escrita.- Discursos orales sobre temas de interés actual.- Realización de una entrevista.- Realización de un deba- te.- Elabora discursos escritos relacionados con acontecimientos científicos, tecnológicos y sociales con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación.- Explicación de acontecimientos científicos.- Explicación de acontecimientos tecnológicos.- Explicación de acontecimientos sociales.- Elabora informes y cartas formales consi- derando sus intenciones comunicativas y las funciones del lenguaje.- Elaboración de informes.- Elaboración de cartas formales.- uso de reglas gramaticales y ortográficas.- Bibliografía general. 172 pp. Rústica, 21 x 27.5 cm. Próximamente. Dewey: 808.06 | 22 / L563c LC: P90 EDUCACIÓN ARTÍSTICA APRECIACIÓN ARTÍSTICA II , 2A. ED. Escobar, Tamara A través de este material de estudio, se busca llevar al aula una serie de situaciones didácticas y concretas, que permitan a los estudiantes experimentar actividades dinámicas, atractivas y contextualizadas, de manera individual, en equipo o grupal, de tal forma que puedan desarrollar de manera gradual sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes establecidas para el nivel medio superior. En esta obra, alumnos y maestros podrán encontrar ejercicios, lecturas, fuen- tes de consulta en internet y propuestas de proyectos de los tres bloques temáticos que abarca este libro: creatividad y arte, función comunicativa y expresiva del arte y resignificar el arte. CONTENIDO: Para comenzar.- Esquema de la asignatura.- Bloque temático I. Creatividad y arte.- Los elementos del arte.- La creatividad en el arte.- El proceso creativo en las distintas expresiones artísticas.- Bloque temático II. Función comunicativa y expresiva del arte.- Funciones del arte.- Características de los lenguajes artísticos.- Bloque temático III. Resignificar el arte.- Apreciar el arte.- Bibliografía. 126 pp. Rústica, 21 x 27.5 cm. ISBN: 978-607-05-0868-4 Dewey: 700 | 22 / E746a LC: NX280 ESPAÑOL

RkJQdWJsaXNoZXIy ODY3Mw==